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Servicio eléctrico para el hogar y la industria

INCREMENTOS EN LAS TARIFAS DE ENERGIA ELECTRICA.

Con fecha 5/2/24 se publicó en el Boletín Oficial la Res.7/24 de la Secretaría de Energía de la Nación que aprobó nuevos precios mayoristas a partir del 1º de febrero de 2024, los cuales luego serán trasladados a los cuadros tarifarios que se aplican en la Provincia de Buenos Aires.

En primer término, cabe destacar que se mantienen los segmentos tarifarios de los usuarios residenciales N1, N2 (equiparable en costos a la tarifa social) y N3, es decir, no se modifica por el momento la segmentación.

También es importante aclarar que NO SE MODIFICAN los precios mayoristas de la energía, la potencia y el transporte para los segmentos residenciales N2 (menores ingresos) y N3 (ingresos medios) hasta 400 kWh/mes.

Sí se eliminan los subsidios para el resto de los usuarios.

En consecuencia, para los usuarios residenciales N1 y N3 (excedente de 400 kWh), el costo de la energía mayorista se duplica (se incrementa en el orden del 100%). A esto debe sumarse el incremento en la potencia y del transporte, cuya incidencia en la factura es menor. Lo anterior también vale también para los usuarios no residenciales denominados GUDI (más de 300 kW de potencia). Para el resto de los usuarios NO RESIDENCIALES, el costo de la energía se triplica (se incrementa en el orden de un 200%).

Cabe destacar que el costo de compra es uno de los dos componentes de la tarifa eléctrica. El otro componente es el VAD (Valor Agregado de Distribución), que es el ingreso real de la Cooperativa, y del que aún no se tienen novedades respecto de su eventual incremento.

En consecuencia, reiteramos la necesidad de que los usuarios RESIDENCIALES tomen los recaudos del caso, y que aquellos que así lo consideren, tramiten en la página web de MI ARGENTINA el otorgamiento del subsidio:

subsidios

Y, fundamentalmente, que aquellos usuarios residenciales que pertenezcan al segmento N1 o N3 con consumos de más 400 kWh/mes, tomen las precauciones del caso y apliquen medidas de racionalización y de cuidado del consumo de energía eléctrica, con el objetivo de mitigar el impacto del incremento de las tarifas, lo cual ocurrirá seguramente ocurrirá sobre fines del mes de febrero.

Consejo de Administración.

Cooperativa DIONISIA Ltda.

Sres. Usuarios de Tarifa Social y Residenciales

Le recordamos que para mantener el subsidio eléctrico debe efectuar la declaración jurada haciendo click en el siguiente enlace.

Link Subsidio

Ingresar
Es importante presentarla para no perder el beneficio en ambas tarifas.



RES.OCEBA N'167/18 La falta de pago de cualquier concepto ajeno al precio de la energía consumida por el usuario y los cargos que correspondan de acuerdo con el párrafo primero del presente artículo, no podrá constituir causal de incumplimiento habilitante para la interrupción o desconexión del suministro a dicho usuario (Artículo 78 de la Ley 11769).

22/05/23 - SEGMENTACION TARIFARIA
Sr. Asociado Usuario:
Como es de su conocimiento, el Gobierno Nacional aprobó mediante el decreto 332/22 la SEGMENTACIÓN de las TARIFAS RESIDENCIALES, lo cual incluye a los beneficiarios de la TARIFA SOCIAL. Esto alcanza a las tarifas residenciales T1R, T1RE y T4R por un lado, y a las tarifas sociales T1S y T4S por otro, y se implementó para consumos a partir del 1/10/2022.

Podrá consultar su categoría tarifaria en la parte superior izquierda de la factura.

La segmentación energética divide al padrón residencial en tres niveles:
Nivel 1 de MAYORES INGRESOS (ingreso familiar superior a $ 711.763.- mensuales),
Nivel 2 de MENORES INGRESOS (ingreso familiar inferior a $ 203.361.- mensuales)
y NIVEL 3 de INGRESOS MEDIOS (ingreso familiar superior entre $ 203.361.- y $ 711.763.- mensuales).

La única manera mediante la cual podrá quedar dentro de los NIVELES 2 y 3 – con subsidio-, incluso siendo beneficiario de la TARIFA SOCIAL, es realizando el trámite de inscripción OBLIGATORIO en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía), a través de la página web:
subsidios.
Allí deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Atentamente. Consejo de Administración.-

Servicio eléctrico

El día 2 de Marzo de 1952 en el Cine – Teatro “DIONISIA” ubicado en la calle Urquiza Nº 2255, se lleva a cabo la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa de Electricidad de Dionisia Ltda.

El 9 de Marzo de 1954, se hace cargo del Servicio Eléctrico Urbano por Decreto Municipal Nº 38. Ratificado por Decreto - Ordenanza 65/80 del 26/11/1980.

El 12 de Noviembre de 1954, se otorga la Personería Jurídica por Decreto Nº 15152.

El 17 de Mayo de 1968, se interconecta el Servicio Eléctrico con DEBA.

El 1 de Diciembre de 1968, se conecta el 1º Servicio Eléctrico Rural a la Planta Vuotto - Trama y cia.

El 9 de Setiembre de 1969, se libra el Servicio en la Línea 2 a Cerámica San José.

El 2 de Mayo de 1972, se pone en tensión la Línea de Alta desde Mar del Sud al Almacén San José y el 19 de Mayo del mismo año, se conecta el Sistema Bellamar - Moromar.

El 5 de Setiembre de 1973, se interconectan las LÍNEAS 1 – 2 y 3 por 4 por Ruta Provincial 88.

Historia

El 10 de Setiembre de 1977, es interconectado el sistema RURAL por RUTA 88 con el sistema de Estancia San Martín.

El 12 de Febrero de 1980, entra en tensión la Línea a Estancia Las Piedritas.

El 15 de Junio de 1983, entra en servicio el sistema de Las Tejas y el 17 de Noviembre del mismo año, se interconecta con La Celia del Moro.

El 27 de Noviembre de 1983, entra en servicio el sistema a La Adelina.

El 20 de Agosto de 1987, se habilita en la Sub-Estación de Rebaje “Deba” un transformador de 2500 KVA para reemplazar al de 1000 KVA.

El 22 de Enero de 1992, se hace la conexión definitiva con la Sub-Estación de Rebaje del Paraje San José con un transformador de 1000 KVA.

El 20 de Marzo de 1993, se procede a la desconexión en el piquete Nº 6 para separar los consumos del área de la Cooperativa de Mar del Sud y Cooperativa Dionisia.

El 10 de Abril de 1999, se libra el Servicio Eléctrico al Balneario Centinela del Mar.

Trámites Online

Solicitud de conexión de servicio
Reclamo de servicio
Cambio de Tarifa
Para solicitar un cambio de tarifa, debe enviar un mail a administracion@coopdionisia.com.ar con foto de DNI del titular del servicio adjunto y los siguientes datos:

Nombre y apellido
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Domicilio
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Tarifa
Requisitos Tarifa Social
Uso seguro y eficiente
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Baja de servicio
Para solicitar la baja de servicios, debe enviar un mail a administracion@coopdionisia.com.ar adjuntando Nota firmada por Dueño del Inmueble con los siguientes Datos:

Nombre y apellido
Domicilio
Teléfono
Electrodependientes
Si sos o tenés algún familiar que es electrodependiente, lo primero que debés hacer es inscribirte/inscribirlo en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

RECLAMOS ELECTRODEPENDIENTES:
(0800) 222-3285

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