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PREGUNTAS_FRECUENTES________________________________


1. ¿DONDE PAGO MIS FACTURAS?
2. ¿TIENE LA COOPERATIVA COBRADORES A DOMICILIO?
3. ¿Y SI PAGO FUERA DE TÉRMINO?
4. ¿QUE PLAZO TIENE LA COOPERATIVA PARA DESCONECTARME POR FALTA DE PAGO?
5. ¿TIENE COSTO EL ENVÍO DEL “AVISO DE SUSPENSIÓN” DEL SUMINISTRO?
6. ¿QUE DEBO HACER PARA LA RECONEXIÓN?
7. ¿CUANTO TIEMPO ESTARÉ SIN SUMINISTRO SI ME LO CORTAN POR FALTA DE PAGO?

8. ¿SI QUIERO QUE LAS FACTURAS LLEGUEN A OTRA DIRECCIÓN?
9. ¿SI NO LLEGA LA FACTURA A MI DOMICILIO, QUÉ DEBO HACER?
10. ¿SI DESEO QUE ME INSTALEN EL MEDIDOR?
11. ¿EXISTEN REQUISITOS EN CUANTO AL PILAR DE MEDICIÓN QUE DEBO CONSTRUIR?
12. ESTIMO QUE MI MEDIDOR MARCA MÁS DE LO QUE CONSUMO. ¿QUE PUEDO HACER?
13. ¿ES POSIBLE SOLICITAR EL RETIRO DEL MEDIDOR EN EL INMUEBLE?
14. ¿EL MISMO MEDIDOR PUEDE SER TRASLADADO A OTRO DOMICILIO?
15. ¿PUEDO CAMBIAR DE LUGAR EL MEDIDOR?

16. ¿PUEDO SOLICITAR OTRO MEDIDOR EN EL MISMO INMUEBLE O DENTRO DE LA MISMA PARCELA?
17. ¿PUEDE LA COOPERATIVA SOLICITAR LA CONSTITUCIÓN DE UN DEPÓSITO DE GARANTÍA?
18. ¿PUEDO SER CLIENTE DE LA COOPERATIVA SIN SER TITULAR DEL SUMINISTRO?
19. SI VEO QUE ALGUIEN ESTA CONECTADO ILEGALMENTE, ¿QUE DEBO HACER?
20. ¿ES OBLIGATORIA LA INSTALACIÓN DEL DISYUNTOR?


1. ¿DONDE PAGO MIS FACTURAS?
Las facturas podrán ser abonadas en efectivo:
  Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal Otamendi,
  La Red de Agentes de cobranzas Provincia Pagos “BAPRO”,
  Los Centros de la Red Informática de Pagos “RIPSA”
  Sede Administrativa de la Cooperativa Dionisia Ltda.

En caso de abonar con cheque o giro, recuerde:
  Indicar la cuenta que se cancela (por e-mail o fax).
  Los cheques deberán ser del titular del suministro y extendido a la orden de COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD Y SERVICIOS ANEXOS DE DIONISIA LTDA.

En caso de abonar con Interdepósito, recuerde:
  Indicar la cuenta que se cancela (por e-mail o fax).
  Cuenta Corriente nº 1080/3 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal: 6180 - Cdte. Nicanor Otamendi.

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2. ¿TIENE LA COOPERATIVA COBRADORES A DOMICILIO?
No, la COOPERATIVA no tiene cobradores a domicilio. Como lo hemos explicado anteriormente, el cobro de factura se realiza únicamente en los lugares autorizados.

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3. ¿Y SI PAGO FUERA DE TÉRMINO?
Las facturas vencidas pueden ser abonadas en los lugares de pago habituales.
En caso de no abonarse la factura a la fecha de su vencimiento, la COOPERATIVA aplicará automáticamente y en la factura siguiente el interés previsto en el Artículo 9 del Subanexo “E” del Reglamento de Suministro y Concesión.

“Artículo 9: MORA e INTERESES
El titular de un suministro, incurrirá en mora por el solo vencimiento de los plazos establecidos para el pago de las respectivas facturas, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial. En consecuencia se aplicaran intereses a partir del primer día de la mora. En todos los casos, el interés resultara de aplicar la Tasa Anual Vencida Vigente en el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones de descuentos de documentos a treinta (30) días de plazo, desde la fecha de vencimiento de cada factura hasta la de efectivo pago, o la tasa de interés que establezca el ORGANISMO DE CONTROL. Este sistema será aplicable a los clientes privados y también a los clientes de carácter publico del Estado Nacional o Provincial y Municipios, sea cual fuere su naturaleza jurídica, tales como la Administración Centralizada, organismos descentralizados, Empresas del Estado, Sociedades Anónimas con Participación Estatal, Sociedades del Estado, Municipalidades, etc., para los cuales no exista otro régimen especifico establecido por el ORGANISMO DE CONTROL.”

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4. ¿QUE PLAZO TIENE LA COOPERATIVA PARA DESCONECTARME POR FALTA DE PAGO?
Transcurridos QUINCE (15) DÍAS HÁBILES ADMINISTRATIVOS de MORA (de acuerdo al Subanexo “A”, Artículos 2; 12; 21 y 24), la COOPERATIVA se encuentra facultada para disponer la suspensión del suministro de energía eléctrica al deudor moroso, previa comunicación con no menos de veinticuatro (24) horas de anticipación.

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5. ¿TIENE COSTO EL ENVÍO DEL “AVISO DE SUSPENSIÓN” DEL SUMINISTRO?
Sí, el costo es de pesos TRES ($3.-) más IVA, el cual será debitado en la próxima factura que reciba el cliente.

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6. ¿QUE DEBO HACER PARA LA RECONEXIÓN?
Cancelar la deuda correspondiente, únicamente en nuestra Sede Administrativa, abonando la mora y los cargos por rehabilitación establecidos en el Reglamento de Suministro y Conexión.-

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7. ¿CUANTO TIEMPO ESTARÉ SIN SUMINISTRO SI ME LO CORTAN POR FALTA DE PAGO?
En realidad usted debe evitar esta situación. La COOPERATIVA dispondrá de CUARENTA y OCHO (48) HORAS HÁBILES para reconectar el suministro, luego del pago de la deuda y la reconexión.

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8. ¿SI QUIERO QUE LAS FACTURAS LLEGUEN A OTRA DIRECCIÓN?
Debe presentarse el titular o la persona debidamente autorizada a la Sede Administrativa con DNI y datos del suministro.

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9. ¿SI NO LLEGA LA FACTURA A MI DOMICILIO, QUÉ DEBO HACER?
La fecha del próximo vencimiento siempre está publicada en la factura anterior. En caso de que usted no recibiera la misma, deberá reclamarla en la Sede Administrativa o Telefónicamente, con un mínimo de CUATRO DÍAS de anticipación a la fecha mencionada.

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10. ¿SI DESEO QUE ME INSTALEN EL MEDIDOR?
Deberá solicitarlo en la Sede Administrativa de la COOPERATIVA, munido de DNI, comprobante que acredite la PROPIEDAD (Escritura Traslativa de Dominio, Boleto de Compra/Venta, etc.), TENENCIA (Contrato de Alquiler o Comodato debidamente timbrado y sellado) o POSESIÓN u OCUPACIÓN DEL BIEN (Certificado de Domicilio expedido por el Juez de Paz).

Para uso comercial o industrial deberá acreditar la Habilitación Municipal, como así también, acompañar comprobante de inscripción impositiva IVA e IIBB.

En caso de Personas Jurídicas (Sociedades Civiles y / o Comerciales): Acta Constitutiva, Estatuto, Acreditación (PODER) del Representante Legal con Fotocopia del DNI para poder realizar el trámite

PLANO DE ELECTRICIDAD CONFECCIONADO POR INSTALADOR MATRICULADO APROBADO POR LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO (PARA OBRAS A CONSTRUIR).

CERTIFICADO DE PERMISO PARA CONEXIÓNES DE INSTALACIONES  ELECTRICAS EXPEDIDO POR LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO (PARA RECONEXIONES DE VIVIENDAS).

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11. ¿EXISTEN REQUISITOS EN CUANTO AL PILAR DE MEDICIÓN QUE DEBO CONSTRUIR?
Sí, los pilares deben cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 92/08 de OCEBA que resolvió: “Aprobar el Reglamento de Acometidas para clientes de Tarifa 1 -Pequeñas Demandas- el que, como Anexo, forma parte de la presente” que entró en vigencia el 1 de enero de 2009”. La Cooperativa le entregará un plano al momento de solicitar la conexión del suministro.

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12. ESTIMO QUE MI MEDIDOR MARCA MÁS DE LO QUE CONSUMO. ¿QUE PUEDO HACER?
El titular podrá pedir la revisión del medidor como prueba. Si el resultado de esta revisión, arroja que el medidor se encuentra dentro de los límites de tolerancia admitidos, podrá solicitar personalmente un contraste in situ o un contraste en laboratorio, el cual se realizará con cargo para el cliente en caso de confirmar el correcto funcionamiento del registrador.

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13. ¿ES POSIBLE SOLICITAR EL RETIRO DEL MEDIDOR EN EL INMUEBLE?
Sí, previa cancelación de la deuda existente al momento de la solicitud, el titular o la persona debidamente autorizada por aquel, debe firmar la solicitud de desconexión.

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14. ¿EL MISMO MEDIDOR PUEDE SER TRASLADADO A OTRO DOMICILIO?
No, en ese caso se debe solicitar la baja de la conexión de un domicilio y deberá solicitar una nueva conexión de suministro en el nuevo domicilio.

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15. ¿PUEDO CAMBIAR DE LUGAR EL MEDIDOR?
Sí, dentro del límite de la propiedad y sobre la Línea Municipal. Debe tramitarlo el titular o una persona debidamente autorizada en la Sede Administrativa.

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16. ¿PUEDO SOLICITAR OTRO MEDIDOR EN EL MISMO INMUEBLE O DENTRO DE LA MISMA PARCELA?
Sí, pero para ello se debe presentar el plano de subdivisión en PH y/o planos de electricidad que demuestren la independencia de las instalaciones eléctricas de cada unidad funcional. Esto incluye que se deberá contar con la caja de alojamiento para cada medidor de energía.

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17. ¿PUEDE LA COOPERATIVA SOLICITAR LA CONSTITUCIÓN DE UN DEPÓSITO DE GARANTÍA?
Sí, en el caso que el cliente haya incurrido en más de una suspensión del suministro en 12 meses corridos, o bien sea cliente temporario o transitorio.

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18. ¿PUEDO SER CLIENTE DE LA COOPERATIVA SIN SER TITULAR DEL SUMINISTRO?
No. Si se comprobara que el cliente no es el titular del suministro, LA COOPERATIVA intimará el cambio de la titularidad existente. En caso de que éste no presente la solicitud pertinente dentro de los diez (10) días hábiles administrativos, LA COOPERATIVA estará automáticamente habilitada para proceder al corte del suministro, con comunicación al ORGANISMO DE CONTROL. El titular registrado y el cliente no titular serán solidariamente responsables de todas las obligaciones establecidas a cargo de cualquiera de ellos en el presente Reglamento, incluso el pago de los consumos que se registrasen, recargos e intereses.
El cambio de titularidad se realiza en la sede administrativa de la Cooperativa y es totalmente gratuito.
No, si el cliente no es titular, la COOPERATIVA le intimará a realizar el cambio de titularidad. De no recibir respuesta, podrá suspender el suministro.
Los inquilinos deben poner el suministro a su nombre. Para esto deben concurrir a la sede administrativa de La Cooperativa munidos del contrato de alquiler debidamente timbrado y sellado.

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19. SI VEO QUE ALGUIEN ESTA CONECTADO ILEGALMENTE, ¿QUE DEBO HACER?
La conexión ilegal representa un grave peligro de muerte, no solo para el que la realiza, sino también para su familia y vecinos. Además, es un delito penado por la ley. Una conexión ilegal afecta la calidad de servicio de quién está vinculado a la COOPERATIVA legalmente produciendo variaciones de tensión. Denunciar a quién comete una conexión ilegal estará protegiendo su vida, a su familia y a sus bienes. Por favor, comuníquese con nuestra Sede Administrativa al teléfono (02221) 48-0200/216.

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20. ¿ES OBLIGATORIA LA INSTALACIÓN DEL DISYUNTOR?
SI. La instalación de un disyuntor general, (o uno por circuito) es obligatoria desde el punto de vista reglamentario, pero además es la única protección segura para la vida de las personas, animales y cosas, tanto por electrocución como por incendio. Protega asu familia. Si aun no lo hizo, consulte a su electricista e instale un disyuntor (también llamado protección diferencial).

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Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Dionisia Ltda.

Administración Cooperativa:
Tel: (02291) 48-0200 / 216
Fax: Interno 102 - Alvarado 181 – (B7613AGC) Cdte. Nicanor Otamendi
Provincia de Bs. As. - Argentina

SERVICIO DE GUARDIA:
Las 24 horas a los teléfonos de la Cooperativa (02291) 48-0200 / 216
 

 

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