CED

Oferta educativa

El Centro Educativo Dionisia es una Institución de Nivel Primario y Secundario dependiente de DIPREGEP, durante el ciclo lectivo 2008 atendió a niños de 1° a 4° año, para ampliarse progresivamente en el año 2009 con 5º y 6º año, completando así el nivel primario. A partir del 8 de marzo de 2010, se incorpora el Nivel Secundario, trabajando con alumnos de 1º año de la Secundaria Básica, para incorporar luego, uno a uno los años siguientes hasta completar el 6º año del Ciclo Superior con orientación en Ciencias Naturales, completando así la escolaridad obligatoria que dispone la Ley 26.026, de la mano de una educación diferente.

LA OFERTA EDUCATIVA PARA EL NIVEL PRIMARIO CONTEMPLA:
En 1° y 2º ciclo las áreas curriculares de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Artística y Educación Física. Como áreas extra-programáticas informática e Inglés, taller de ingenio matemático, taller literario, construccción ciudadad, actividades campamentiles contempladas en su Proyecto de Vida en la Naturaleza.

EL CED se especializa en la aplicación de las nuevas tecnologías a los contenidos curriculares, a través del laboratorio de Informática e Inglés, esto brinda a los alumnos el valor agregado necesario para insertarse adecuadamente en la sociedad.

LA OFERTA EDUCATIVA PARA EL NIVEL SECUNDARIO ES LA SIGUIENTE:
En el 1º año de la SB, las áreas y materias curriculares de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Práctica del  Lenguaje, Educación Artística, Educación Física, Inglés  y  Construcción de la ciudadanía. Laboratorio de Inglés, Informática y las Nuevas Tecnologías aplicadas a los contenidos disciplinares de las distintas áreas, como oferta extraprogramática. Y el abordaje transversal del cuidado del medio ambiente y el sostenimiento de hábitos sanos de vida y conducta para lograr una transformación cultural.

PROPUESTA PEDAGÓGICA
Ante los permanentes cambios científicos – tecnológicos y sociales, se propone una escuela como ámbito de construcción permanente. Basada en los principios cooperativos la Institución pondrá en práctica los valores de ayuda mutua, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.
Este proyecto tiene como cimiento y horizonte, a los niños y niñas, sujetos de la Educación, partiendo de sus necesidades, derechos y características actuales hacia la formación de personas creativas, con actitud crítica y constructiva del mundo que les toca vivir.
Se promueve la transmisión social de la cultura, de los principios científicos y tecnológicos y de una segunda lengua; ya que obtener información, desarrollar competencias utilizando nuevas tecnologías y tomar decisiones con mentalidad solidaria, servirá para conocer y aceptar posiciones diferentes, reconociendo causas y consecuencias.

PROPUESTA EDUCATIVA NIVEL SECUNDARIO

LA OFERTA EDUCATIVA CONTEMPLA:
En el 2º y 3º año de la SB, las áreas y las materias previstas en los respectivos Diseños Curriculares de la DGCE para la Educación Secundaria. Anexando como oferta extraprogramática, horas de Informática y Laboratorio de Inglés con las Nuevas Tecnologías aplicadas a los contenidos disciplinares de las distintas áreas. Contempla además el abordaje transversal del cuidado del medio ambiente y el sostenimiento de hábitos sanos de vida y conducta para lograr una verdadera transformación cultural, incluyendo dos campamentos anuales en los que se acceden a distintos escenarios naturales.

El propósito del Ciclo Básico: Favorecer una cultura adolescente, rica en conocimientos y sólida en valores.

ASEGURAMOS:
 La capacitación del alumno para convalidar sus saberes en Inglés e Informática con exámenes externos, al término de cada ciclo (en 3° y 6°año)

OFRECEMOS:
Proyectos especiales:
 Proyectos de Articulación con empresas y/o Pasantías Laborales: Planteando experiencias de aprendizaje directo en otras instituciones: empresas privadas, ONG, Instituciones Públicas y Privadas. De esta forma, los alumnos adquieren de manera vivencial, competencias relacionadas con el desenvolvimiento en el ámbito laboral así como adquieren una visión amplia de las demandas y exigencias del mercado.

 Orientación Vocacional – Ocupacional: Articulación con universidades y empresas de distintos sectores productivos, charlas informativas, talleres que abordan contenidos propios del ámbito universitario, trabajos en laboratorio aplicados al sector productivo local o zonal.

Contacto

Corrientes 1764
Cdte. Nicanor Otamendi

Tel.: (02291) 480127

infoced@coopdionisia.com.ar

Envianos un mensaje

© Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Dionisia Ltda. 2018