CED

Historia

Inauguración del CED “Centro Educativo Dionisia”

A mediados del año 2007, surge entre los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Dionisia Ltda., la inquietud de brindar un nuevo servicio anexo, respondiendo a la demanda de varias familias de Comandante Nicanor Otamendi, en este caso un servicio educativo. Estas familias buscan darle un valor agregado a la enseñanza de sus hijos.

Por tal motivo se realiza una Asamblea extraordinaria para poner en consideración de los asociados la modificación del Estatuto para que el mismo contemplara a la Educación como un servicio ha brindar por la entidad. Aprobada la modificación, se comienza a trabajar en el NUEVO PROYECTO EDUCATIVO.

El 2 de marzo de 2008, La Cooperativa de Electricidad, Dionisia Ltda. inaugura un nuevo servicio educativo para Cdte. Nicanor Otamendi, el CED “Centro Educativo Dionisia”. Ese día se contó con la presencia de autoridades municipales, autoridades educativas, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Dionisia Ltda.., los Representantes Legales del CED, consejeros, Gerente de dicha institución y empleados de la Cooperativa, asesoras del proyecto, alumnos del Ced y el nuevo personal directivo, docente y auxiliar del establecimiento. Las instalaciones se vieron colmadas también de familias y miembros de la comunidad, que participaron de un hecho seguramente trascendente para la sociedad de Cdte. Nicanor Otamendi, como lo es la inauguración de una NUEVA ESCUELA.

Dicha inauguración, marca un cambio en la historia de esta población otamendina, ya que se trata del primer establecimiento privado de nivel primario de la ciudad.
Ese domingo, entre discursos, aplausos y emociones, se realizó la plantación del primer pino en el predio, como símbolo de crecimiento… de vida… de arraigo al suelo…
El lunes 3 de marzo se da apertura al ciclo lectivo 2008, también contando con la presencia de un importantísimo número de familias, entre los que se destacan padres, madres, hermanos, tíos, abuelos, primos… Este acompañamiento y compromiso familiar fue una constante a lo largo del ciclo lectivo, marcando otra de las características a destacar de esta nueva institución, los vínculos, pilares de todos y cada uno los proyectos y actividades desarrolladas a través de los días, semanas y meses.

Inauguración del CED Nivel Secundario

En el año 2009, la apertura no solo del 5º año que era consecuencia lógica del emprendimiento, sino también la de 6º año, apresuraba mucho más la puesta en funcionamiento del Secundario.
Es así que el 20 de noviembre de 2009, la Inspectora del Nivel Secundario Ana Maria Gastiazoro, autorizó a matricular para el ciclo lectivo 2010, fundamentándose en el cumplimiento por parte de la entidad propietaria, de la documentación necesaria para la carpeta de apertura y en las condiciones de seguridad y habitabilidad observadas en las instalaciones de la Institución.

El 7 de marzo de 2010 en un emotivo acto, el Consejo de Administración de la Cooperativa, contando con la presencia del Intendente Municipal, autoridades educacionales y civiles e integrantes de nuestra Comunidad educativa, da por inaugurado el Nivel Secundario del Centro Educativo Dionisia, dando inicio al ciclo lectivo 2010 el 8 de marzo.

Contacto

Corrientes 1764
Cdte. Nicanor Otamendi

Tel.: (02291) 480127

infoced@coopdionisia.com.ar

Envianos un mensaje

© Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Dionisia Ltda. 2018