Segunda parte del ciclo lectivo 2020

Comenzamos la segunda parte del ciclo lectivo 2020, un año escolar difícil donde el compromiso de cada uno de los que forman el CENTRO EDUCATIVO DIONISIA fue fundamental para permitir que las puertas de esta escuela cooperativa sigan abiertas desde la virtualidad.
Por eso comenzamos esta segunda parte del camino con nuevos desafíos, nuevas propuestas y energías renovadas.
Aun las autoridades educativas y sanitarias no han dado la fecha y la forma del retorno a la presencialidad, pero como Institución debemos comenzar a preparar el regreso para cuando este se haga efectivo.
Sabemos que nos queda un tiempo de mucho mas esfuerzo y compromiso, pero también sabemos que contamos con un equipo de trabajo que se esfuerza para que de una u otra manera todos/as sus estudiantes reciban el acompañamiento necesario para que este sea un año distinto pero en el que se siga enseñando y aprendiendo.
Quienes formamos parte del CED al igual que tantos/as docentes y alumnos/as del país tuvimos frente a nosotros una pandemia que podría habernos paralizado, pero al contrario nos dio un nuevo empuje para repensar las prácticas y reinventarnos como maestros, profesores, estudiantes o padres.
Ya vimos que podemos sostener la continuidad pedagógica con la entrega y compromiso de cada uno de los que formamos la comunidad educativa (asesores, equipo de conducción, docentes, alumnos/as y familias), para nuestros/as estudiantes cada llamada, videollamada, encuentro virtual o comunicación fue fundamental para sentir la cercanía y el contacto con su escuela; ahora no es el momento de bajar los brazos.
Por todo esto y con la misma responsabilidad damos la bienvenida a una nueva etapa, quizás más difícil, pero aun así con la misma constancia demostrada hasta ahora sortearemos cada obstáculo o dificultad trabajando en el fortalecimiento de las trayectorias educativas individuales y en cada proceso de enseñanza y de aprendizaje, recordando en todo momento que la salud y la vida son los valores más preciados. Nélida Sierra – RL.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto

Corrientes 1764
Cdte. Nicanor Otamendi

Tel.: (02291) 480127

infoced@coopdionisia.com.ar

Envianos un mensaje

© Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Dionisia Ltda. 2018