Olimpiada de Filosofía

El miércoles 21 de agosto, cinco estudiantes de 6° año participaron de la instancia escolar de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina que a nivel nacional organiza la Universidad Nacional de Tucumán.
La dinámica consistía en la escritura de un ensayo filosófico, cuya temática central era “Los poderes del Cuerpo”, y su consecuente exposición oral frente al jurado conformado por Ayelén Rusos (docente de la institución), Eugenia Hernández (estudiante de Filosofía) y Damián Mariñelarena (docente invitado).
El proyecto estuvo coordinado por la profesora Gisela Sabarots y los alumnos participantes fueron Ignacio Brittez, Moira Ramírez, Camila Pezzente, Victoria Rivero y Matías Miguelez.
Según lo que indica el reglamento de la Olimpiada, solo 3 estudiantes podían pasar a la siguiente instancia y, según el orden de mérito que determinó el jurado, quienes defenderán sus ensayos en la instancia interescolar a desarrollarse en septiembre serán: Moira Ramírez (95 pts), Victoria Rivero (90 pts) y Matías Miguelez (85 pts).
Fue una jornada muy amena en la que los chicos pudieron exponer sus trabajos y debatir sobre sus ideas y reflexiones personales, fomentando así el ejercicio del pensamiento filosófico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto

Corrientes 1764
Cdte. Nicanor Otamendi

Tel.: (02291) 480127

infoced@coopdionisia.com.ar

Envianos un mensaje

© Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Dionisia Ltda. 2018