Nunca más

El día de la fecha se realizó en el CED nivel secundario el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de Marzo en todo el territorio Argentino. La coordinación del mismo estuvo a cargo de la prof. Betina Betriu y compartimos con la comunidad educativa unas palabras alusivas de autoría de la prof. Gisela Sabarots:

“La palabra recordar viene del latín y está conformada por el prefijo re, que significa “de nuevo”, y cordis, que significa “corazón”. Así, recordar es volver a pasar por el corazón. Cuando recordamos algo o alguien, estamos trayéndolo nuevamente a nuestro corazón. Pero, ¿por qué es necesario que tengamos, en nuestro país, un día para hacer memoria, para recordar?

Básicamente porque tenemos la responsabilidad de construir una memoria colectiva que nos permita recordar, volver a traer al corazón, aquello que nos ha ocurrido, incluso aquello que nos ha dolido porque también es parte de nuestra historia y de nuestra identidad, y que ese corazón memorioso sirva para tener siempre presente todo lo que nos pasó y que no se repita NUNCA MÁS.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Corrientes 1764
Cdte. Nicanor Otamendi

Tel.: (02291) 480127

infoced@coopdionisia.com.ar

Envianos un mensaje

    © Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Dionisia Ltda. 2018