Los chicos de 6º año del Nivel Primario del Ced participó de un AgroUniversity organizado por PepsiCo en Argentina

“Agro University” consiste en un encuentro de los principales productores, técnicos y directivos de PepsiCo Latinoamérica donde se comparten conocimientos y tecnología, además de generar lazos entre las empresas que proveen productos y servicios para la producción de papas para chips.

Los alumnos de 6º año del Nivel Primario del Centro Educativo Dionisia, junto a su docente Srta. Mónica Esmail y a los directivos de la Institución Sra. Natalia Cabrera y Sra. Nélida N. Sierra, presentaron su #ProyectoDeInvestigación sobre los distintos eslabones en la producción de #PapaSemilla. Dicho proyecto recibió el asesoramiento de los Ingenieros Paz Panunzio y Juan Magnoni de #ElParquePapas y #Caise.
Los alumnos recibieron en su stand y expusieron lo investigado y sus experiencias de laboratorio a los 250 participantes de este encuentro, quienes representaban a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, y República Dominicana,
Este evento se realiza cada dos años en distintos países, reuniendo a técnicos, agricultores y asesores de PepsiCo Latinoamérica, con el objetivo de compartir las mejores prácticas globales e incrementar la productividad, eficiencia y calidad en los campos agrícolas asociados a la compañía.

El enfoque estuvo puesto en los ejes de sustentabilidad, productividad, tecnología e innovación. Los principales temas desarrollados en las conferencias realizadas por expertos nacionales e internacionales en Mar del Plata y las visitas a campo en Balcarce y Otamendi fueron:

• El productor agropecuario y la empresa familiar.
• Sustentabilidad, agua y energías alternativas.
• Mejores prácticas de cultivo: innovaciones.
• Agricultura de precisión.
• Variedades de papa.
• Maquinarias: estática y dinámica. Preparación de suelos, plantación, cosecha y pulverización.
• Manejo sanitario: productos de última generación.
• Almacenaje de papas.
• Lavado de papas.

Para ello, se convocó a empresas del sector que proveen maquinaria, insumos, servicios, sistemas de riego y sistemas de almacenaje, entre otros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto

Corrientes 1764
Cdte. Nicanor Otamendi

Tel.: (02291) 480127

infoced@coopdionisia.com.ar

Envianos un mensaje

© Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Dionisia Ltda. 2018