Simulacro Educativo OEA

Participación de los alumnos de ciclo básico del nivel secundario en el simulacro educativo OEA en el Espacio Unzué, de la ciudad de Mar del Plata organizado por la ONG Nexxos y el Colegio Illia de la Universidad. Nacional de Mar del Plata.

El simulacro provee a los estudiantes no sólo de conocimientos sobre relaciones internacionales y política exterior de técnicas de oratoria y redacción, sino que constituye además un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad, fomenta el diálogo entre distintas culturas y promueve la resolución de problemáticas a través del debate y el consenso.

Nuestros alumnos: Fiorella Atlante, Amparo Brittez, Nazareno Ponce, Lautaro Cardoso, Lucas Rodriguez, Bruno Roldan, María Paz Della Santina y Diego Ferreyra.

Durante los días 15 y 16 del cte. representaron a Marruecos en los distintos órganos de la Organización de Estados americanos. Debatir, negociar, pensar desde otro punto de vista, ponerse en el lugar del otro, construir, disentir, trabajar en equipo, planificando un sistema de educación que piensa en ciudadanos.
Referentes del proyecto: Maximiliano Pomponio, Ayelen Rusos y Daniela Mansilla preparando a los alumnos en los talleres previos y acompañando durante el simulacro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Corrientes 1764
Cdte. Nicanor Otamendi

Tel.: (02291) 480127

infoced@coopdionisia.com.ar

Envianos un mensaje

    © Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Dionisia Ltda. 2018