Agua Potable

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Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el servicio de Agua Potable?
Los requisitos a cumplir para la solicitud de conexión de agua son:
• Ser asociado a la Cooperativa.
• Presentar la documentación correspondiente para la solicitud.
• Completar y suscribir el formulario de solicitud del servicio.

2. ¿Cómo y dónde solicito una conexión de Agua Potable?
Acercándose a nuestras oficinas ubicadas en calle Alvarado 181 en la oficina del departamento de Saneamiento.

3. ¿Cuál es el horario de atención?
El horario de atención del Departamento de Saneamiento:
• Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 Hs y de 15:00 a 17:00 Hs,
El horario de atención de la Administración:
• Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Hs.

4. ¿Cómo realizo un reclamo a la Cooperativa?
Llamando telefónicamente a los teléfonos 02291-480200/216 o en la oficina del Departamento de Saneamiento.

5. ¿Si tengo un problema interno, debo reclamar a la Cooperativa?
No, la Cooperativa según reglamento solo tiene intervención hasta el medidor. Para cualquier inconveniente dentro del inmueble deberá llamar a un plomero matriculado.

6. ¿Es aconsejable la instalación de un tanque de agua?
Además de ser aconsejable es obligación la instalación de tanques de reserva de agua, para no quedarse sin agua ante eventuales cortes por reparación o mantenimiento de la red.
Por otra parte al tener Tanque, toda la instalación interna (Cañería y termotanque o calefón); no esta expuesta a las variaciones de presión de la red.

7. ¿La Cooperativa realiza análisis periódicos del agua?
Si, se realizan periódicamente según disposiciones del ente regulador. Los análisis que se realizan son Bacteriológicos y Físico Químicos de pozos, tanque y red.

8. ¿Cómo me doy cuenta si tengo una pérdida de agua?
Si aparecen manchas de humedad en paredes o pisos por donde ingresa la cañería.
Si aumenta el consumo de agua controlando la factura.

9. ¿Puedo tener una pérdida de agua y no darme cuenta?
Si. Se da en casos que el agua no aparece en la superficie y se escurre a pozo de cloacas u otro. La perdida se manifiesta cuando llega la factura mensual y se produce un salto importante en el consumo de agua.

10. ¿Qué tengo que controlar para evitar pérdidas?
Controlar:
• La descarga del inodoro.
• Goteo de canillas (Cambiar los cueritos)
• Perdidas en el tanque.
• En caso de la entrada de agua a la casa es por Jardín o espacio verde tener identificado por dónde va la cañería para evitar roturas.
• Controlar canillas en patios que no queden abierta o perdiendo.

11. ¿Es bueno que el agua tenga olor a cloro?
Si, Esto significa que el agua que nos llega a la vivienda en óptimas condiciones bacteriológicas.

Contacto

Alvarado 181
Cdte. Nicanor Otamendi

Tel.: (02291) 48-0200 /216
Fax: Interno 102

administracion@coopdionisia.com.ar

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