Agua Potable

Consumos

 

Reglamento

Tarifa de
conexión

Consumos

Preguntas
frecuentes

Cuadro
tarifario


EN EL HOGAR

Más del 40% del consumo de hogar se va por la cisterna y el 65-70% del consumo total del hogar corresponde al cuarto de baño. Muchos modelos de cisternas antiguos utilizan más agua de la necesaria (10-15 litros).

El lavarropas, dependiendo del modelo, por cada lavado utiliza aproximadamente 100 litros de agua, y entre 1-2 Kwh de energía (buena parte de la energía se emplea en calentar el agua y no en el giro del tambor). Este consumo medio está calculado para un programa de algodón a 60ºC. No obstante, el consumo de agua y energía varía mucho de un programa a otro, entre 20 y 50 litros de diferencia de consumo de agua entre el programa de algodón a 90ºC y el sintético a 40ºC produciéndose un incremento exponencial del consumo de energía de hasta 6 veces más Kwh de un programa a otro.

En cuanto al lavavajillas, cada vez que se pone utiliza entre 20 y 40 litros de agua, dependiendo del modelo, con un consumo por cubierto que puede superar los 2 litros.
El consumo energético está en torno a los 2 Kwh por lavado.

En el lavado de coches, un lavacoches consume entre 20 y 35 litros de agua, que normalmente se reutiliza después de un proceso sencillo de depuración propio, representando un considerable ahorro con respecto al lavado a mano con manguera (en 10 minutos se consumen 200 litros o más).

Conocer el consumo de agua de nuestros hogares es importante saber dónde gastamos más y así poder ahorrar, sin tener que renunciar a nuestro bienestar.

Capacidad en piletas de Natación

Cuánta agua pierde en una canilla mal cerrada en 24 hs.?

Contacto

Alvarado 181
Cdte. Nicanor Otamendi

Tel.: (02291) 48-0200 /216
Fax: Interno 102

administracion@coopdionisia.com.ar

Envianos un mensaje

© Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Dionisia Ltda. 2018